lunes, 26 de abril de 2010

Five Spot After Dark

Lunes. 6PM.
Termino mi dia laboral sin ningun plan a la vista.
Decido que es un buen momento para retomar a Murakami.
Le digo a un compa si me puede acercar a la libreria más cercana.
Llego. Pido After Dark. La chica que me atiende me mira con cara de "libros en ingles no vendemos". Lo busca en la compu. Lo encuentra. Lo busca en los estantes. No lo encuentra. Por 5 minutos mi plan de merienda con Haruki se ve en peligro.
Lo busca otra vez, mejor. Lo encuentra. Sonrío con cara de haberme ganado el pasaje a la felicidad.
Salgo de la libreria.
Decido ir a tomarme un cafecito con esos cupcakes que habia visto el finde y que tanta curiosidad me habian dado a la cafetería de la esquina.
Entro.
Miro entre todas las mesas disponibles. Elijo una de 4 con silloncito, perfecta para sentarme a leer. Al lado de la ventana.
Hago mi pedido. Abro el libro. Comienzo a leer.
Llega mi cafe. Tomo un sorbo. Sigo leyendo.
Y asi como si nada leo:

El establecimiento se halla casi lleno. Tras barrer el interior del local con la mirada, nuestros ojos se posan en una chica que está sentada junto a la ventana. ¿Por qué en ella? ¿Por qué no en otra persona? No lo sé. Sin embargo, por algún motivo, la chica atrae nuestra atención... de un modo espontáneo. Ocupa una mesa de cuatro asientos, está leyendo un libro.

THOSE KIND OF THINGS FREAKS ME OUT!!!! Creo que 4 veces en mi vida fui a tomar un café y leer un libro. Y nunca me siento en mesa de 4 cuanto voy sola porque siento que le estoy quitando rentabilidad a la cafetería, jajajajaa. Y esta vez se dan todas estas cosas juntas. No se, hay algun tipo de conexion rara con este tipo.

2 comentarios:

Mechi dijo...

Muy extraño lo acontecido ...!Este verano lo descubri a Murakami; estoy terminando "cronica del pájaro que da cuerda al mundo"exelenchi.

Lula dijo...

Cuando termine este creo que voy con el pájaro, contame que onda cuando lo termines. Saludos. Lu